La escuela de negocios IESIDE ha comenzado este jueves a impartir todas sus clases en modalidad a distancia como “medida de responsabilidad” ante la situación de excepcionalidad provocada por el virus Covid-19. La actividad presencial ha quedado, en consecuencia, aplazada temporalmente en su campus de Vigo, al igual que en A Coruña y Pontevedra. Esta medida abarca también a las unidades satélites ubicadas en Ferrol, Ourense y Santiago de Compostela.
La tecnología de la plataforma online de IESIDE ha sido recientemente desarrollada e implementada para poder conducir las sesiones de todos los programas de forma digital y por video sincrónico de modo que los estudiantes puedan recibir la formación interactiva en sus propios domicilios, con la misma calidad que en modalidad presencial, “manteniendo así el habitual ritmo de trabajo académico”, según indica la escuela en un comunicado.
“A lo largo de estos años se ha fomentado en el IESIDE la innovación a través de la transformación digital, lo que le ha posicionado a la cabeza en la aplicación de modelos de enseñanza mixta personalizada permitiéndole obtener el nivel TI Avanzado Tipo 2 establecido por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE Universidades Españolas), que solo logran el 3,79 % de los centros universitarios nacionales”, señalan.
Estas medidas permiten ahora a IESIDE ofrecer a todos sus estudiantes la oportunidad de continuar sus cursos académicos con normalidad desde entornos remotos, minimizando, con ello, la afluencia de personas en espacios cerrados.