El alcalde de Vigo no se someterá a la prueba del coronavirus por los últimos viajes que hizo a Madrid. Así lo ha revelado este viernes el propio Abel Caballero, que ya ha consultado el asunto con personal sanitario que ha descartado la “necesidad” de pasar por esos análisis. Hay que recordar que el regidor olívico, de 73 años, efectuó entre el 2 y el 5 de marzo varios desplazamientos entre Vigo, Madrid y Las Palmas por cuestiones de agenda institucional, como alcalde y como presidente de la FEMP.
Sin embargo, Caballero ha señalado que “no parece que tenga que someterme a ninguna revisión” porque “no tuve contacto con ninguna persona que se sepa que tenga coronavirus”. En este sentido, recordó que la última reunión mantenida con un integrante del Consejo de Ministros contagiado fue con la ministra de Política Territorial, Carolina Darias. Pero éste tuvo lugar hace más de un mes (12 de febrero).
Dentro de esos viajes a Madrid, sí estuvo con el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, pero éste dio negativo en las pruebas que pasó. En otros actos, sí coincidió con miembros del Gobierno pero “no les saludé”.
De hecho, Caballero destaca que “ya no le doy la mano a nadie” y “mantengo distancia con la gente” desde hace días.