El Salón MotorOcasión Vigo ha quedado aplazado y ya no abrirá este viernes, segundo día de la feria, según ha decidido la empresa organizadora, Eventos del Motor, “en consenso con todos los expositores participantes” y “por motivos de prudencia” ante la actual situación de alerta sanitaria por el coronavirus Covid-19.
Su celebración estaba resultando polémica ante las múltiples medidas que se están adoptando en Vigo, en Galicia y en el conjunto de España. Pero ahora se ha visto obligado a tomar esta medida. “Aunque el certamen abrió ayer con normalidad y registró una afluencia similar a las últimas ediciones, por debajo de las recomendaciones de la Xunta, la organización ha optado por la medida más prudente y ha decidido sumarse al llamamiento efectuado por las autoridades, recomendando poca movilidad a los ciudadanos”, explican los promotores del evento en un comunicado.
El director del certamen, José Enrique Elvira, ha señalado que “esta decisión se fundamenta en la responsabilidad y compromiso con las empresas participantes que han confiado en MotorOcasión Vigo como plataforma comercial, así como con la propia sociedad”. La organización confía en programar nuevamente este evento antes del verano.
Además, la aerolínea Air Europa ha decidido este viernes cancelar cuatro de sus ocho vuelos diarios entre Peinador y Barajas a partir del lunes 16 de marzo. Tal y como informa en sus redes sociales la cuenta ‘Aeropuerto de Vigo’, se cancelan los vuelos con salida de Vigo a las 08:35 y 16:45 horas y con salida de Madrid a las 10:40 y 19:05 horas.
“Los aviones se quedarán en la terminal olívica sin ningún tipo de actividad durante más de ocho horas cada día. En principio esta medida se mantendrá hasta el 30 de abril (incluido). Se perderán unos 14.500 asientos mensuales. Los pasajeros afectados están siendo contactados, y podrán optar entre el reembolso o el cambio de vuelo”, explica esta cuenta especializada.
Centro comerciales
Mientras, los centros comerciales de la ciudad están minimizando su actividad. El Gran Vía de Vigo ha cancelado el ‘showcooking’ programado para el viernes 20 de marzo. Además. su Fun Play Area permanecerá cerrada como medida de prevención. “La prioridad del Gran Vía de Vigo es la salud de sus clientes, empleados y usuarios del centro y, por lo tanto, tomará todas las medidas necesarias para garantizarla”, apuntan.
Por su parte, la cadena Yelmo, con cines en el Centro Comercial Travesía de Vigo, ha cerrado temporalmente sus salas y tiendas. A primera hora de la tarde, los Multicines Norte hacían lo propio.
Asimismo, el Celta ha suspendido los entrenamientos del primer equipo y del filial hasta nueva orden “siguiendo las recomendaciones de los servicios médicos del club y de la RFEF”. Esta medida se suma a la ya tomada de anular todas las sesiones del resto de categorías.
Igualmente, el evento de danza y baile Vigo Porté, previsto para el primer fin de semana de abril, ha anunciado su aplazamiento para los días 17, 18 y 19 de julio “ante la aprobación de las medidas extraordinarias adoptadas por la Xunta de Galicia y el Ministerio de Sanidad”.