El Centro Comercial Gran Vía de Vigo informó de que ha interrumpido temporal y parcialmente su actividad, dejando solo abiertos, a partir de este sábado 14 de marzo, aquellos comercios oficialmente autorizados. Gran Vía de Vigo señala que ya había contemplado en sus protocolos de seguridad esta hipótesis, de manera que «la reducción temporal de las distintas instalaciones se ha realizado con rapidez y normalidad».
Tanto Lar España como Grupo Lar y Gentalia, propietario y gestores del centro comercial, expresaron en un comunicado «su apoyo total a las medidas adoptadas por las autoridades administrativas y sanitarias, así como su voluntad de colaboración con las mismas y su compromiso con la seguridad de profesionales, comerciantes y clientes».
Tras la declaración del estado de alarma que entra en vigor este mismo sábado, el centro ha procedido a activar los planes de interrupción temporal y a franquear y habilitar zonas de tránsito hacia los comercios minoristas que permanecerán abiertos para permitir el mejor servicio posible a usuarios y el acceso cómodo y rápido a los productos de primera necesidad.
En concreto, y según las disposiciones oficiales, mantendrán su actividad normal las tiendas de alimentación y artículos de primera necesidad, como farmacias, restauración (solamente entregas a domicilio y recogida), gasolineras, estancos, quioscos, supermercados.
«Desde el comienzo de la alerta sanitaria y hasta la deseada vuelta a la normalidad, el objetivo de Gran Vía de Vigo ha sido y será extremar la información fiable, la transparencia y el comportamiento responsable, así como velar al máximo por la seguridad y protección de profesionales, clientes y usuarios, de acuerdo con la información, recomendaciones y protocolos activados por el Gobierno y las autoridades sanitarias en cada momento», concluye el comunicado.