Ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el comité de empresa de Vitrasa ha denunciado este lunes que las medidas de seguridad tomadas tanto por la empresa como por el Concello de Vigo hasta el momento le parecen “insuficientes e incluso ridículas en comparación con otras ciudades”.
Por ello, ha pedido que se amplíe la prevención eliminando el pago en efectivo para así no manipular moneda y mantener la distancia de seguridad. Asimismo, solicita que la subida y bajada de viajeros se limite a la puerta trasera y que se impida el acceso a la plataforma delantera y la zona de conducción mediante cintas. Finalmente, reclaman que se determine un “límite de aforo que garantice la distancia de seguridad”.
“Nos gustaría recordar que los conductores podemos llegar a ser tanto portadores como receptores del virus”, exponen desde el comité de empresa.
Además, recuerdan que no hay una red de servicios higiénicos -reivindicación histórica de la plantilla- y ante el cierre de establecimientos de hostelería los conductores de Vitrasa “no pueden realizar sus necesidades fisiológicas en condiciones durante su jornada de trabajo”.
Asimismo, los trabajadores de la concesionaria de transporte público han pedido a los usuarios “su máxima colaboración siguiendo las normas dictadas por el Ministerio de Sanidad, que mantengan la separación mínima, evitar consultas al personal de conducción y colaborar lo máximo posible para evitar la propagación”.