La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 54 años como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad al agredir con un palo a un militar del Ejército desplegado en Vigo por la alerta sanitaria derivada del coronavirus COVID-19.
Según ha informado la Comisaría de Vigo-Redondela, el incidente se registró en torno a las 15:00 horas de este martes, cuando el acusado caminaba por la Praza de América y se acercó “armado con un palo hacia el responsable militar de la Brilat de modo amenazante”.
Este le ordenó que guardara la distancia de seguridad debido al estado de alarma existente pero “lejos de hacer caso continuó con su actitud al tiempo que aumentaba el tono”.
La Policía Nacional relata que entonces otros dos miembros de la Brilat que permanecían en la plaza se acercaron para intentar calmar al individuo, que respondió “de modo violento, dándole un fuerte empujón al primero de ellos al tiempo que intentaba golpear al segundo con el palo, tras lo cual emprendió la huida hacia el Centro Comercial Camelias”.
Mientras esto sucedía se daba aviso a la Sala Operativa del 091, que envió dos dotaciones que instantes más tarde localizaron al acusado en el interior del centro comercial. Después de detenerlo, lo trasladaron a la comisaría, donde comprobaron que el sujeto ya contaba con 33 antecedentes policiales.