La puesta en marcha del ascensor y la pasarela del parque Camilo José Cela está un poco más cerca. El Gobierno de Vigo ha aprobado este viernes una modificación del proyecto original para poder ejecutar así la necesaria reparación, que conllevará un sobrecoste de 333.000 euros. Con este visto bueno, la empresa responsable de la obra tendrá diez días hábiles para iniciar los trabajos (el sector de la construcción no se está viendo paralizado por la alerta sanitaria).
Esas labores pasan por la instalación de un pilar bajo la pasarela para dotarla de mayor estabilidad y evitar que genere las “pequeñas oscilaciones” que producía. Abel Caballero ha recordado que el problema radicaba en esas vibraciones, que no suponían un problema de seguridad pero sí podían causar alguna “incomodidad” entre los usuarios.
El cambio en el proyecto se ha podido llevar a cabo sin una nueva licitación gracias a que la desviación no supera el 10% del presupuesto inicial (será del 6%). El alcalde no ha precisado cuánto tiempo durarán las obras pero la semana pasada apuntó a mayo como mes para abrir al público el ascensor, la pasarela y el mirador. Será, en todo caso, “en el plazo más breve posible” porque el Ayuntamiento está percibiendo una “gran demanda”.
Cabe recordar que el resto de la reforma, que también incluyó la remodelación del parque, se completó en mayo de 2019, justo antes de las elecciones municipales.