En la población de Ponteareas existen numerosos restaurantes que compiten con muy buena calidad de producto, de servicio y de buen precio. Pero antaño eran muy pocos los establecimientos hosteleros.
Nos referimos a otros tiempos, cuando Ponteareas era un pueblo donde se conocía todo el mundo y el perímetro urbano se limitaba poco más allá de las dos plazas principales y de los jardines del ayuntamiento, cuando el alcalde Pepe Castro lo fue transformando en una pequeña ciudad y atendía a todo el mundo en su despacho para solucionar sus problemas y demandas.
Entre aquellos locales hosteleros existía el Restaurante Primavera, cuya fachada mostramos en esta fotografía y que hoy es una espléndida floristería. El Primavera, sin duda, era uno de los mejores restaurantes de esta localidad pontevedresa a orillas del Tea. Su carta era bastante reducida porque la oferta era de comida casera, una comida de una gran calidad.
Allí, en un ambiente tranquilo y familiar, podía degustarse, por ejemplo, una deliciosa merluza preparada de diferentes modos, una sabrosa carne asada, y, en ocasiones, una excelente lamprea a la bordalesa. Ahora, aquel restaurante sólo queda vivo en el recuerdo de quienes lo conocieron.