Vitrasa ya dispone de una remesa de “tarjetas blancas” que empezarán a ser repartidas este jueves entre aquellas personas que aún no dispongan métodos de pago alternativos al dinero en efectivo. Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de Vigo, Abel Caballero, tras la decisión tomada por el Concello de eliminar la opción de abonar el coste del viaje en metálico.
Esta medida se toma para evitar que los usuarios se tengan que acercar al conductor para obtener su billete. De hecho, los pasajeros deben acceder al autobús por la puerta central o por la puerta trasera con el objetivo de prevenir posibles infecciones en una u otra dirección.
Las personas que no dispongan de tarjeta monedero o Pass Vigo podrán llamar a Vitrasa (986 919 299), donde personal de la empresa dará indicaciones de cómo hay que hacer para conseguir una. Según ha avanzado Caballero, se proporcionará una cita previa para evitar aglomeraciones.
El regidor vigués advirtió en un primer momento de que la prohibición de pagar con dinero en efectivo entraría en vigor “de forma prácticamente inmediata”, sin facilitar una fecha concreta. No obstante, horas después Vitrasa informó en sus redes sociales de que el cambio se producirá el sábado 28 de marzo.