Abel Caballero ha vuelto a defender este jueves que las obras sigan su curso en Vigo. El alcalde de la ciudad, que ya había abogado por la continuidad de los trabajos en anteriores ocasiones, ha reiterado que “el decreto de alarma no planteó parar” la construcción en España. El regidor ha salido de esta manera al paso de las peticiones ciudadanas y políticas de paralizar las obras, especialmente aquellas financiadas con dinero público.
Esta corriente entiende que trabajos como la instalación de rampas mecánicas en la Gran Vía o la humanización de la Porta do Sol, entre otros, no son imprescindibles y en cambio sí ponen en riesgo la salud de los operarios. No obstante, Caballero sostiene que se están desarrollando “en condiciones de seguridad” y con la “garantía de los planes de seguridad laboral de las empresas”.
Además, ha destacado que “los trabajadores llevan su salario a sus casas todos los días y eso es muy importante para las familias”. Igualmente, ha mandado un recado a grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Vigo como el BNG, partido que gobierna en la ciudad de Pontevedra: “En Pontevedra tampoco se suspendieron”, ha señalado el alcalde vigués.