“Todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa y tendrán un permiso retribuido recuperable”. Así ha anunciado este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su rueda de prensa desde la Moncloa. De esta forma, se amplía el confinamiento que estaba hasta ahora activado y se suspenden todo tipo de actividades que no se consideren esenciales.
Sánchez afirmó que esta medida se aplicará durante 11 días, desde el lunes 30 de marzo hasta el 9 de abril, con el objetivo de reducir el número de afectados y rebajar la presión hospitalaria, especialmente sobre las UCIs. «De aquí a dos semanas tenemos que tomar alguna medida que permita reducir los contagios», añadió.
El presidente reconoció que «las medidas que está tomando el Gobierno de España son de una extraordinaria dureza» y aseguró que «no es el miedo, es el coraje el que nos hace quedarnos en casa para vencer esta pandemia».
«Son días muy duros, son tristes, muy amargos. Pero son decisivos porque son los que tenemos para medirnos. Y luego ya toda una vida para recordar que en tiempos difíciles resistiendo, unidos: España dio la talla», aseguró.