Las precauciones y advertencias contra el Covid-19 proliferan en los establecimientos de apertura autorizada. Las farmacias no han quedado al margen de esta tendencia proteccionista y la fotografía, tomada en una conocida farmacia de la Avenida de las Camelias, en la ciudad de Vigo, da buena cuenta de ello.
Advierte en un cartel colocado a la entrada de que sólo se permite la permanencia simultánea de tres pacientes y que se mantengan las distancias de seguridad. Asimismo, también informan de los productos que ya no disponen, dadas las reiteradas preguntas de los clientes: gel desinfectante, mascarillas, guantes, así como alcohol, glicerina, agua destilada y agua oxigenada (componentes para preparar el gel en casa).
Se deduce, por lo tanto, que quienes acuden estos días de cuarentena a las farmacias lo harán por extrema necesidad, para adquirir medicamentos o productos realmente imprescindibles. Es una pena que este coronavirus haya echado al traste aquellas charlas amistosas y distendidas tan típicas en las farmacias y sus reboticas, sobre todo en las de antaño.