Si bien no todo deportista que se lo propone, por muy duro que trabaje, ya sea por su físico o el de sus rivales, llegan a saborear el sabor de convertirse en profesionales y dedicar prácticamente todo el día a mejorar, este no es el caso de algunos clubs dedicados a la formación y participación en diferentes deportes que han conseguido gracias a sus entrenadores y el propio deportista, lograr exportarlos a clubs de gran prestigio o lograr títulos e incluso medallas a nivel internacional.
Aunque muchos de ellos menos conocidos por el deporte que practican, no todos pueden salir patrocinados por casas de pronósticos con anuncios de un bono sin deposito con el que conseguir beneficios extra o firmar con marcas grandes patrocinios, pero lo que si han conseguido, es exportar su calidad “made in Galicia” al resto del mundo.
A continuación, te dejamos con un pequeño ranking de aquellos clubs que han parido grandes nombres de deportistas:
– Victoria C.F: jugando el campo de Coia donde se realiza la conocida feria, este pequeño equipo de barrio, que todo hay que decirlo, dispone de equipos de gran calidad en algunas de las categorías, ha visto salir de su cantera a todo un jugadorazo como Michel Salgado, el cual después vistió la camiseta celeste completando una banda derecha con el ruso Karpin que los celestes no olvidamos para fichar por el Real Madrid en el que llegó a ser segundo capitán al ser uno de los veteranos de por aquel entonces conjunto denominado galáctico por el gran número de estrellas que conformaban la plantilla merengue.
– Real Club Naútico de Vigo: en una modalidad totalmente diferente, el R. C. Náutico ha entrenado a grandes figuras del remo, en concreto del banco móvil, con algunos de sus remeros disputando competiciones olímpicas y consiguiendo medallas ya no solo para una ciudad, sino para toda una nación.
Además, en la otra disciplina donde participaban años atrás, el remo de banco fijo, lograron con un equipo en que casi la totalidad eran vigueses, luchar por obtener la famosa bandera de La Kontxa, si bien, no fue posible dada la calidad de los equipos vascos con mayor entrada de ingresos y por tanto, mejores instalaciones, equipo deportivo y herramientas.
– Chus Lago: quizá una de las que más ha llevado Vigo de paseo por todo el mundo y por paisajes, aunque un poco fríos, inigualables. La alpinista viguesa ha sido distinguida por diferentes entidades por sus hazañas escalando diferentes picos y incluso forma parte del equipo de concejales del Ayuntamiento, donde se encarga del área deportiva, que además de sus conocimientos propios por su experiencia, reforzó a nivel de libros con diferentes estudios, entre ellos en el Instituto de A Guía donde pudimos verla antes de su entrada a la política donde siempre ha contado para los socialistas vigueses que cuentan con mayoría absoluta después de tres elecciones ganadas como todos sabéis, por Abel Caballero. Si bien no hemos puesto clubs aunque son muchos los que han puesto su granito para aupar a Chus, hemos querido cerrar la publicación nombrándola directamente aunque como en toda expedición, es de vital importancia disponer de un gran equipo a tu alrededor.