La Guardia Civil interceptó este martes por la tarde a dos hombres que trataron de eludir un control establecido con motivo de la limitación de circulación de personas. Los hechos sucedieron a las 17:30 horas en el kilómetro 9 de la PO-400, en As Neves.
Agentes de la Agrupación de Tráfico de O Porriño apreciaron cómo un coche que se dirigía a la zona del control cambiaba bruscamente su trayectoria para detenerse en una franja anexa a la calzada.
Inmediatamente, una patrulla de motoristas se dirigió al lugar. El conductor del automóvil trataba de apearse de éste cuando llegaron los agentes e inmediatamente fue interceptado. El ocupante abandonó el lugar a la carrera, pero instantes después fue localizado por los guardias civiles escondido bajo la mesa de terraza de una vivienda próxima habitada por una anciana de 90 años.
Al realizarle la prueba de alcoholemia en aire espirado al conductor, vecino la misma localidad y de 50 años, arrojó unas tasas de 0,56 y 0,51 mg/l, un resultado que dobla el máximo permitido, establecido en 0,25 mg/l.
Ambas personas intentaron explicar a los agentes que venían de dar de comer a los animales que uno de ellos tenía en una finca próxima, y habían bebido y comido algo juntos.
El conductor se enfrenta a una posible sanción administrativa de 1.000 euros y a la detracción de seis puntos de su permiso de conducción. Además, los dos implicados serán denunciados por incumplir las medidas establecidas con motivo del estado de alarma.