La crisis del coronavirus está dejando muchas escenas de reconocimiento mutuo. Los ciudadanos y los propios pacientes aplauden el esfuerzo del personal sanitario y estos devuelven el agradecimiento con otra ovación cuando dan un alta. Así se ha podido comprobar cuando algunos contagiados son trasladados de cuidados intensivos a planta. Y cuando finalmente se les da por curados.
Ese proceso completo lo vivió el ‘paciente 0’ del área sanitaria de Vigo, un vecino de Moaña que fue el primero en ingresar con coronavirus en un hospital de la ciudad olívica. Fue en el Álvaro Cunqueiro hace casi un mes pero este miércoles pudo recibir el alta médica definitiva tras salir la semana pasada de la UCI.
La noticia trascendió de inmediato pero hasta ahora no se habían podido ver imágenes del momento. Este jueves el Sergas ha difundido un vídeo en el que se ve a este paciente por los pasillos del hospital tras salir de su habitación, en medio de un corrillo de personal sanitario que le aplaude. Con sus pertenencias en la mano, el ‘paciente 0’ abandonó el Álvaro Cunqueiro, mostrando así la salida que muchos buscan.