La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de A Cañiza por un presunto delito contra la seguridad vial, al ser sorprendido cuando conducía un vehículo teniendo retirado el permiso de conducir por pérdida de puntos.
Los hechos ocurrieron sobre las 15:30 horas del pasado jueves en el trascurso de un control establecido por efectivos del Destacamento de Tráfico de O Porriño en el Km 305 de la autovía A-52, a la altura de la localidad de Porriño.
Según informó la Comandancia, los agentes trabajaban en el marco de los dispositivos especiales que realiza la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para reforzar las medidas de control sobre el cumplimiento de las restricciones de movilidad que establece el R.Decreto que por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.
Al proceder a la identificación de uno de los conductores interceptados en el punto de verificación se constató que, pese a que podía justificar la necesidad del desplazamiento, circulaba teniendo retirado el permiso de conducir por perdida total de puntos, al mismo tiempo se pudo comprobar que daba resultado positivo indiciario en la prueba de detección de drogas.
Por el hecho de conducir con el carné sin puntos fue investigado penalmente como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, que lleva aparejado la pena de prisión de tres a seis meses, multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad.
Además, en caso de confirmarse por el laboratorio el positivo indiciario en drogas, este vecino de A Cañiza se enfrenta a una sanción de 1000 euros.