El número de muertos con coronavirus en el área de Vigo sigue creciendo. En esta ocasión, a raíz de los fallecimientos registrados en las últimas horas en las residencias de mayores, con los centros de DomusVi como nuevo origen de las malas noticias. Según ha informado este lunes la Consellería de Política Social, tres personas perdieron la vida este domingo en Barreiro y otras dos en Aldán. Se trata de muertes en la propia residencia, es decir, de usuarios que ni siquiera llegaron a pasar por el hospital, ya que las defunciones en centros sanitarios las contabiliza la Consellería de Sanidade.
De esta manera, el drama de las residencias de ancianos no cesa a pesar de la intervención de la Xunta de Galicia y de que se están intentando derivar a los internos sanos a Nigrán. No obstante, este traslado no está siendo sencillo para la administración autonómica y aún no se ha completado al cien por cien. Así, la cifra de fallecidos en Vigo y alrededores asciende ya a 57 personas. De ellas 41 han muerto en hospitales (nueve eran usuarios de Barreiro y tres de Cangas) y 16 en las propias residencias (siete en Barreiro y nueve en Cangas).
Mientras, el número de ancianos contagiados se mantiene estable, con 102 en DomusVi Cangas, 64 en DomusVi Barreiro, 17 en Crecente, 15 en Moledo, 15 en el CRAPD de Vigo y uno en Bella Vista Care Nigrán. Por su parte, hay 17 trabajadores infectados en DomusVi Cangas, trece en Crecente, doce en Moledo, once en DomusVi Barreiro, dos en el CRAPD de Vigo, uno en El Rocío Fundación San Rosendo y uno en Alvi Beade.
Finalmente, el Centro de Atención a Personas con Discapacidad de Redondela contiene los casos con 31 entre usuarios y 18 entre el personal. Tampoco crecen las cifras en APAMP, donde un empleado ha dado positivo.