La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Vigo de 35 años como presunto autor de un robo con fuerza e intimidación en una farmacia de la ciudad. El delito se cometió, según ha informado este miércoles la Comisaría de Vigo-Redondela, el pasado sábado 4 de abril por la mañana en una botica situada en la avenida de Ramón Nieto.
El sospechoso entró en el establecimiento esgrimiendo un arma blanca y con un pasamontañas que tapaba su cara. “Al grito de ‘Esto es un atraco, dadme todo el dinero, tengo el mono’ intimidó a las dependientas de la farmacia, no dejando otra opción a ambas empleadas que sacar los cajones de las cajas registradoras y ponerlos sobre el mostrador, guardándose el dinero que había en ese momento y que ascendía a unos 300 euros”, relata la Policía Nacional en un comunicado.
Tras obtener su botín, el individuo escapó corriendo hacia el puente de Cabral. A los pocos minutos llegaron las dotaciones de Policía Nacional, que después de varias batidas por la zona no lograron detener al autor. Se inició entonces una investigación que, después de múltiples gestiones y de tomar declaraciones a testigos y trabajadores, consiguió obtener las características físicas del atracador, al que se identificó con “un conocido delincuente que es gran consumidor de sustancias estupefacientes” con once antecedentes.
Así, se dispuso un dispositivo que permitió arrestar al acusado a primera hora de la tarde de este martes. No obstante, la detención no fue sencilla ya que el hombre intentó evitar su captura y huyó corriendo al ver a los agentes. A raíz de ello, se produjo una persecución por la Avenida da Ponte, en dirección al Meixoeiro. En un momento dado, un agente logró interceptarlo y agarrarlo, tras lo cual tuvo lugar “un forcejeo entre ambos, del que consigue escapar tirándose sin control en su afán de huida de un puente de más de tres metros de altura, golpeándose contra el suelo”.
Ante esta situación, la Policía Nacional solicitó asistencia sanitaria para trasladar al sujeto a un centro hospitalario. La primera exploración permitió observar una fractura de mandíbula y la pérdida de algunos dientes.
Las farmacias se han convertido en un recurrente objetivo de los ladrones en las últimas fechas, con dos detenciones en menos de una semana. De hecho, se da la circunstancia que este establecimiento de Ramón Nieto sufrió dos robos en menos de 48 horas, pero también en 48 horas se detuvo a los autores.