La Comisaría de Vigo investiga el asalto y robo cometido este miércoles por parte de varias personas que se hicieron pasar por sanitarios para entrar en la vivienda de un matrimonio y drogarlos con benzodiacepinas. Los hechos se registraron sobre las ocho de la tarde en un domicilio de la Travesía de Vigo cuando los asaltantes se presentaron en la puerta de los octogenarios, según confirmaron fuentes policiales.
Vestidos con mascarilla, gafas, gorro, bata y todo el uniforme sanitario, explicaron al matrimonio que habían acudido a su vivienda para realizarles un test de detección del coronavirus. Tras acceder a que entrasen en el domicilio, les suministraron pastillas, se sospecha que benzodiacepinas, lo que provocó que en unos minutos se quedasen prácticamente a merced de los asaltantes.
Una vez amordazados, aprovecharon para robar en el domicilio una cantidad de dinero que todavía no ha trascendido. Horas después, el hombre logró desatarse y alertar al 112.
Una ambulancia trasladó a ambos al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde ingresaron aturdidos por el cóctel de drogas suministrado. Su vida no corre peligro, según fuentes hospitalarias.
El caso se puso de inmediato en manos de la Policía Nacional, que ya investiga los hechos. Las mismas fuentes indicaron que hasta el momento no se conoce ningún otro caso de este tipo en la ciudad y sospechan que los asaltantes conocían el domicilio. Todavía se desconoce el número de atracadores que participaron en el robo.