A pesar de que el número de contagios crece de manera casi imperceptible, Vigo y su área metropolitana no están consiguiendo frenar las cifras de fallecidos. Este sábado 11 de abril el Sergas ha comunicado nueve muertos más, cuatro en el hospital Álvaro Cunqueiro, uno en Povisa, uno en la residencia DomusVi Barreiro, uno en la residencia de Moledo, uno en DomusVi Cangas y uno en la residencia San Pedro de Crecente.
Son datos trágicos que acentúan la peor cara de la pandemia, que ya se ha cobrado la vida de 84 personas en el área olívica. Es el decimotercer día consecutivo con defunciones. Desde el pasado 30 de marzo ha habido que lamentar al menos un fallecimiento en hospital y/o residencia de mayores.
Según ha informado este sábado la Consellería de Sanidade, el área sanitaria de Vigo tiene 1.085 pacientes activos con Covid-19, once más que el día anterior, después de que se realizaran 2.690 PCR en el conjunto de Galicia. El aumento en los últimos días está siendo escaso, algo que ha provocado que pase de la primera a la tercera posición en la comunidad autónoma, por detrás de A Coruña y Ourense.
Los datos publicados este sábado también permiten apreciar la otra cara de la moneda, la de las personas que se curan. En las últimas 24 horas han recibido el alta médica 30 personas, un registro récord hasta ahora. Así, las unidades de hospitalización han reducido su carga de trabajo, aunque vuelven a subir los aislamientos domiciliarios.
En total hay 954 personas infectadas con coronavirus en el área de Vigo que permanecen en sus casas y 131 pacientes que se encuentran hospitalizados (79 en el Álvaro Cunqueiro, 41 en Povisa y 11 en Vithas Fátima). De ellos, 26 reciben cuidados intensivos (15 en el Álvaro Cunqueiro, ocho en Povisa y tres en Fátima). En total, se han dado 209 altas médicas desde que estalló la crisis sanitaria.
Datos autonómicos
En Galicia hay 5.747 personas contagiadas. De ellas, 1.169 pertenecen al área sanitaria de A Coruña, 1.129 a la de Ourense, 1.085 a la de Vigo, 963 a la de Santiago, 592 a la de Lugo, 483 a la de Pontevedra y 326 a la de Ferrol. Así, Galicia tiene 116 más casos que los publicados el viernes.
Del total de positivos contabilizados por la Consellería de Sanidade, 143 permanecen en UCIs, 716 están en unidades de hospitalización y 4.888 en sus domicilios. En total, la comunidad autónoma ha visto cómo 1.082 contagiados se curaban y cómo 347 perdían la vida. Se han completado 42.122 pruebas PCR.