Las obras del carril bici se retomarán este miércoles tras seis meses paradas. El Concello de Vigo tiene todavía a medias tramos como el que discurre por la calle Pizarro y además acaba de aprobar cambios en el proyecto para construir una senda propia para ciclistas en la Travesía de Vigo y entre las plazas de América e Independencia. Así, después de este tiempo Abel Caballero ha anunciado que se reanudan los trabajos, coincidiendo prácticamente con la vuelta de los sectores no esenciales.
Este lunes fue festivo en el sector de la construcción, por lo que el regreso fue anecdótico. Algunas obras como la del pabellón de Quirós o la de la Estrada Porto, en Beade, recuperaron su actividad, pero el grueso de ellas lo hará este martes. Será entonces cuando reformas como la de la Porta do Sol, Gran Vía, Ronda Don Bosco o la muralla de O Castro vuelvan a acoger operarios, algunos de los cuales se dejaron ver este 13 de abril en el Centro Vialia, aunque al ralentí.
El alcalde de Vigo también avisó de que próximamente se tramitará la licitación de diferentes remodelaciones que hay que acometer en las parroquias de Vigo, así como la reparación del ascensor y la pasarela del parque Camilo José Cela.