La Policía Nacional ha detenido a dos vecinos de Vigo, de 33 y 42 años, por sendos delitos de tráfico de drogas a raíz de unas investigaciones que se iniciaron a finales de marzo tras tener conocimiento de la posible existencia de dos puntos negros de venta de estupefacientes, uno la zona de Florida y otro en la calle Menéndez Pelayo.
Ambos operativos coincidieron en el tiempo pero no había relación ninguna entre ellos ni entre los implicados. No obstante, tras varias vigilancias los agentes pudieron comprobar que los ‘modus operandi’ eran similares. En los dos casos se quedaba con los presuntos compradores en lugares predeterminados para completar un rápido intercambio y luego marcharse del lugar.
Por ello, se elaboraron los correspondientes dispositivos para detenerlos. Los arrestos se produjeron en las últimas horas. Uno de los sospechosos fue interceptado cuando realizaba una venta y el otro en las inmediaciones de su vivienda.
En el primero de los operativos los agentes intervinieron “una importante cantidad de cocaína” y dinero en efectivo, mientras que en el segundo se hicieron con casi un kilogramo de hachís.