La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Vigo de 35 años como presunto autor de un atraco que tuvo lugar el pasado viernes 10 de abril en una tienda de alimentación de la avenida de Ramón Nieto, motivo por el que se le atribuye un delito de robo con intimidación.
Según informa la Comisaria de Vigo-Redondela, el sospechoso está acusado de entrar “armado con un destornillador” en el establecimiento y amenazar a las empleadas para hacerse con la recaudación. Una vez que obtuvo el botín, salió del local y huyó “a toda velocidad”, perdiéndosele la pista.
Avanzada la investigación los agentes encargados del caso revisaron las pruebas que tenían y éstas les condujeron hacia un hombre al que ya conocían por intervenciones anteriores. Por ello, se elaboró “un dispositivo de vigilancia discreta” sobre un domicilio donde podría estar. En él, los agentes observaron “mucho movimiento” en el interior de la vivienda.
Así, en un determinado momento, vieron salir a un individuo de ese inmueble, que realizó una comprobación del exterior y luego se dirigió a un vehículo que estaba estacionado en la misma calle. Una vez allí, se metió en el interior y dejó el motor en marcha. Minutos después, otro sujeto, cuyas características físicas coincidían con las del presunto autor de los hechos, abandonaba el domicilio para introducirse en el automóvil, intentando ocultarse en la zona de los asientos traseros.
En ese momento dos vehículos policiales cortaron las posibles rutas de huida e identificaron a los ocupantes del vehículo, confirmando que el pasajero era la persona que buscaban, por lo que procedieron a su detención.
Ya en la comisaría, se le tomó declaración y se realizó una consulta de las bases de datos, en la cual se comprobó que le constaban once antecedentes policiales, varios de ellos por hechos similares.