La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 61 años como presunto autor de un atraco en una farmacia de Vigo, por el que le atribuye un delito de robo con intimidación o violencia. El suceso tuvo lugar este martes por la tarde, en torno a las 18.00 horas, en la calle Urzaiz. En ese momento, el 091 recibía una llamada para alertar de lo ocurrido, por lo que se movilizó hasta el lugar una dotación policial cercana, que se encontró en la esquina de Travesía de Vigo con Urzaiz a una personas le hacía señas con las manos y que estaba siguiendo al sospechoso.
La patrulla pudo alcanzar al individuo y cortarle la huida. Al cachearle, descubrieron que llevaba una navaja oculta entre sus ropas y procedieron a su detención.
Al mismo tiempo, otra dotación estaba entrevistándose con la víctima, que relató que cuando se encontraba atendiendo la zona de público, un hombre se le acercó amenazándola con una navaja mientras le exigía que le entregase todo el dinero de la caja.
Asustada y con temor a que se la pudiese clavar le dijo que no podía abrirla por el sistema de apertura. Justo en ese momento un compañero de trabajo que se encontraba en la parte trasera de la farmacia llegaba a la zona de público y, al verlo, el atracador se asustó y abandonó el lugar a la carrera mientras era perseguido por esa persona.
Ya en dependencias policiales, se tomó declaración al arrestado y se realizó una consulta de las bases de datos, en la cual se comprobó que le constaban 19 antecedentes policiales.