El área sanitaria de Vigo se acerca por desgracia al centenar de fallecidos desde el inicio de la crisis del Covid-19 tras otra jornada que se cierra con malas noticias. Dos mujeres de avanzada edad y con patologías previas fallecieron en las últimas horas, una en el Hospital Álvaro Cunqueiro a los 90 años y otra en la Residencia de Mayores de Moledo a los 92 años.
A día de hoy ya han muerto en el área de Vigo un total de 98 personas con coronavirus, más de la mitad usuarios de residencias. Según informó la Consellería de Sanidade, el número de pacientes con Covid-19 que permanecen hospitalizados en la ciudad ha caído de 130 a 117, la cifra más baja desde que se alcanzó el pico de ingresos el pasado 2 de abril (206). Un dato que permite acentuar la curva descendente en este terreno.
También ha bajado, aunque poco, la cantidad de personas que reciben cuidados intensivos (de 27 a 26). No obstante, el balance global de casos ha registrado otra leve subida. El parte difundido este 16 de abril revela que el área de Vigo tiene 1.089 pacientes activos con coronavirus, cuatro más que el día anterior. El aumento es debido a los aislamientos domiciliarios, que han crecido hasta los 972 (+17) y se acercan a la barrera del millar.
El área sanitaria de Vigo tiene ahora 1.089 pacientes con Covid-19, de los cuales 117 están ingresados (60 en el Álvaro Cunqueiro, 48 en Povisa e nueve en Vithas Fátima) y 26 reciben cuidados intensivos (13 en el Álvaro Cunqueiro, nueve en Povisa y cuatro en Fátima). Además, hay 972 personas aisladas en sus casas. Hasta ahora se han dado 300 altas.