Efectivos de la Policía Nacional y Local de Vigo realizaron este viernes varios controles de vehículos en las salidas y accesos de la ciudad para vigilar el cumplimiento del decreto de alarma impuesto por la crisis del Covid-19.
Según informó la Comisaría de Vigo, a lo largo de la mañana y también por la tarde se intensificaron los controles en Vigo y Redondela, motivado por el control sanitario de la pandemia del coronavirus.
«Se han levantado restricciones para algunas actividades laborales, pero recordamos que aún seguimos en la fase de aislamiento en casa, y para evitar desplazamientos no autorizados, Policía Nacional continua con los controles», apuntaron las mismas fuentes policiales.
Avenida de Madrid, Puxeiros o carretera de Baiona fueron algunos de los puntos en los que la Policía revisó vehículos y autorizaciones para desplazarse por motivos justificados en base a las normas del decreto.
Por su parte, la Policía Local llevó a cabo este jueves un total de 19 denuncias (otras 20 el miércoles) contra personas que incumplieron el decreto de alarma. Como ejemplo, apuntaron a tres personas paseando por una playa, dos fiestas en domicilios y una persona ebria en la vía pública.