Con todos sus componentes aislados por la cuarentena, la banda viguesa Broken Peach vuelca ahora sus esfuerzos en mantener la maquinaria en marcha a través de internet. Su contenido habitual ha adoptado el ya conocido como “formato de cuarentena”: vídeos multipantalla que aglutinan el contenido grabado por cada uno de los componentes en su propio hogar.
El reto consiste en hacer una creación casera, pero sin renunciar a la calidad artística; aunque eso no siempre resulte sencillo. “Al estar separados, no todos contamos con equipo o material para grabarnos en condiciones”, afirman desde la banda. “Algunas tomas hasta las hemos grabado con notas de voz del propio móvil”. Otro gran reto consiste en sustituir instrumentos como la batería por elementos presentes en el hogar: sofás, cucharas, espaguetis y hasta una plancha han sido utilizadas como base para las percusiones.
«El resultado está funcionando sorprendentemente bien, de ello dan fe nuestros seguidores, los cuales celebran todo nuevo vídeo que les arranque una sonrisa en medio de esta coyuntura», aseguran.
Con un internet saturado de propuestas es complicado destacar. “La competencia es brutal y hay muchísima otra gente llevando a cabo iniciativas del estilo”, comentan. “De todas formas, nuestro objetivo además de buscar la presencia en redes, es mantenernos en forma y no caer en la desidia. Llevábamos un ritmo de trabajo muy intenso en estos últimos años y ahora se nos hace raro estar de brazos cruzados”.