Un vecino de Vigo de 60 años ha sido detenido por la Policía Local este fin de semana por un delito de amenazas graves y otro de atentado a la autoridad. Según ha informado el cuerpo municipal este lunes, los hechos se produjeron el pasado sábado a las 11.25 horas en el barrio de A Salgueira, donde unos vecinos alertaban de que un individuo estaba amenazando a los residentes con un machete.
A la llegada de una patrulla, los agentes encontraron al sospechoso semidesnudo y sentado en un banco. A su lado, clavado en la tierra, vieron un machete “de grandes dimensiones”. Al intentar hacerse con el arma, el sujeto se percató de la presencia policial e “inició una apresurada huida al tiempo que amenazaba de gravedad a los agentes”.
El hombre intentó refugiarse en su vivienda, que se encontraba cerca, pero sin éxito ya que uno de los agentes logró evitar que cerrara la puerta. Para intentar zafarse, el individuo “cogió un palo que había en el descansillo y trató de agredir” al policía.
En ese momento, el otro componente de la patrulla, ya en el portal, prestó apoyo y entre ambos lograron reducir al sujeto, que “mostró una gran resistencia activa, al tiempo que profería amenazas de muerte”.
Por todo ello, se procedió a su detención. Una vez controlada la situación y trasladado el detenido al vehículo oficial, varios vecinos se acercaron a los agentes para informar de que este no era el primer episodio violento vivido con este hombre. Según confesaron, se sentían intimidados porque en ocasiones les amenazaba de muerte portando el machete intervenido, un martillo u otros elementos lesivos.