Aunque no es muy frecuente, con la llegada de la primavera no resulta del todo extraño avistar tiburones peregrinos en la ría de Vigo. Su aparición sigue impresionando a muchos, y más si el ejemplar es tres metros más grande de lo habitual. Eso es lo que ha ocurrido en las últimas horas en la orilla sur de la ensenada olívica, donde la tripulación de un barco se topó con un ‘cetorhinus maximus’ de entre 7 y 8 metros.
Las imágenes capturadas por Marcos Molanes y Rubén Paz han empezado a dar la vuelta por las redes sociales, sobre todo porque lo habitual en la ría de Vigo es que su tamaño oscile entre los 4 y los 5 metros. La cuenta de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (CEMMA) fue una de las que compartió este hallazgo. “Ya echábamos en falta este año algún avistamiento de tiburón peregrino en Galicia este año, y aquí está. Al igual que pasa con las golondrinas, los tiburones peregrinos nos indican que ya llegó la primavera”, comentan desde la ONG.
Estos animales a veces se quedan atrapados en las nasas porque van nadando con la boca abierta y no ven mucho hacia adelante. En este caso, parece que no tuvo problemas para continuar con su travesía.