El Concello de Vigo ha anunciado que iniciará este viernes 24 de abril el reparto de las mascarillas quirúrgicas que prevé adquirir en los mercados internacionales. En un primer momento, se distribuirá una remesa de 20.000 unidades que serán prestadas por el Hospital Povisa y que posteriormente serán devueltas por el Ayuntamiento una vez que reciba el pedido de 100.000 mascarillas que está a punto de cerrar con un proveedor “fiable”.
Abel Caballero no ha precisado aún dónde se ubicarán los lugares de entrega de estos productos pero ha dejado entrever que estarán en las proximidades de diferentes supermercados y tiendas de alimentación de la ciudad. “Irán destinadas a la gente que está más en la calle por tener que ir a comprar”, ha declarado este miércoles.
Junto a las mascarillas, el Concello repartirá unos folletos a modo de guía que informarán de cómo se tienen que usar las mascarillas.
Hay que recordar que el alcalde de Vigo anunció este martes que la administración local estaba a punto de alcanzar un acuerdo para hacerse con una primera remesa de 100.000 unidades y que su intención es conseguir, si la disponibilidad lo permite, otras dos tandas similares hasta llegar a las 300.000. Caballero ha aclarado que la compra aún no estaba cerrada a mediodía de este miércoles y que el precio final y los plazos de recepción del material también están por determinar.