Los niños sin recursos ni posibilidades de disponer de material informático son el objetivo de la ONG Hoy Por Ti y su campaña “En Vigo, ningunha nena, ningún neno atrás». Ofrecer clases a distancia a los escolares sin opciones e la iniciativa lanzada tras identificar la necesidad que había por parte de algunas familias de la ciudad.
Según han explicado en un comunicado, se ha establecido un dispositivo de emergencias de tutorías para alumnos de familias con escasos recursos hasta final de curso. El resultado ha sido inmediato y en dos días ya se han sumado a la campaña más de 50 profesores de la ciudad que, de forma
desinteresada, ofrecerán clases a distancia para estos niños sin recursos.
Hoy por ti también anuncia que sigue buscando profesores voluntarios para ayudar con las tareas que les encomienden sus colegios hasta el mes de junio. Cada alumno contará con un profesor y serán derivados por los servicios sociales del Concello y por diferentes entidades sociales.
Según los medios de los que dispongan las familias, el seguimiento se hará por ordenador, teléfono/WhatsApp. El profesor voluntario establecerá las condiciones (horario, frecuencia etc.) con su alumno o familia. Un miembro de la ONG pondrá en contacto al profe con el alumno y actuará de
intermediario en caso de que fuese necesario. Los profesores voluntarios indicarán, si las tienen, sus preferencias de nivel y/o asignaturas.