La Guardia Civil interceptó este martes por la tarde en Nigrán a un conductor que circulaba con sus dos hijos duplicando la tasa máxima de alcoholemia. Una patrulla del Destacamento de Tráfico de O Porriño, que se encontraba realizando un control en la carretera EP-2107 para vigilar el cumplimiento del estado de alarma, detuvo al vehículo y al identificar al conductor los agentes percibieron cierto olor a alcohol.
Por ello, sometieron al conductor a las pruebas de alcoholemia, que dieron un resultado positivo con una tasa de 0,51 miligramos por litro de aire espirado. Cabe recordar que la normativa de seguridad vial establece como tasa máxima permitida 0,25 mg/l.
Se trata de un vecino de la localidad de Baiona, de 37 años, y al indagar sobre el motivo del desplazamiento, el implicado explicó que se dirigía a dejar a sus hijos con su exmujer tras haber estado con ellos durante los últimos días como determinaba el régimen de visitas.
Ante la imposibilidad de continuar viaje en las circunstancias indicadas, los menores fueron entregados a su madre, quien se hizo cargo de ellos. El vehículo fue inmovilizado en el lugar de los hechos y el conductor fue retornado a su domicilio.