La escala en Vigo se encuadra dentro de un crucero de 7 noches por el Mediterráneo, con salidas desde Barcelona y Dover (Inglaterra). Será en su 4ª jornada cuando visite el Puerto de Vigo, tras un día de navegación desde el puerto inglés de Dover (Inglaterra). Tras su parada en Vigo, partirá hacia Lisboa (Portugal), visitando también Gibraltar, antes de finalizar en Barcelona, donde pondrá fin a su periplo.
Gran capacidad
Con una capacidad para aproximadamente 2.400 pasajeros y 945 tripulantes, el «Disney Magic» entró en servicio en 1998, aunque fue totalmente renovado en 2008. Su hermano, el «Disney Wonder», fue botado en 1999. Ambos barcos tienen su base en Puerto Cañaveral que se encuentra muy cerca de los parques de Orlando (Florida, EEUU).
La compañía Disney diseñó el barco con un estilo art-decó con la reminiscencia de los grandes transatlánticos de principios del siglo XX. El barco cuenta con variadas muestras relacionadas con el mundo Disney con sus colores brillantes, pero la mayor parte del barco está básicamente decorado para todo el mundo, no solo para los fanáticos de Disney o para los niños.
Construido por el astillero italiano Fincantieri, desde el verano del 2000, el crucero ha estado dando viajes semanales a Castaway Cay y a varias islas Caribeñas (St. Maarten, St. Thomas, St. Croix, Tórtola, Key West, Gran Caimán y Cozumel) fuera de su puerto de partida en Port Canaveral, Florida. En junio de 2005 el Disney Magic fue posicionado en la Costa Oeste de los Estados Unidos con motivo del 50 aniversario de Disneyland.
Con una eslora de 294 metros por 32 de manga y 83.000 GT, el «Disney Magic» fue concebido como un «clásico moderno», para evocar todo el glamour y la belleza de la época dorada de los viajes transoceánicos. Representa el Art Deco en las pinturas, esculturas y muebles de madera de sus interiores. La riqueza y minuciosidad en sus detalles se puede apreciar sobre todo en sus murales y piezas que enmarcan las paredes de sus interiores. En su vestíbulo principal, y apreciable a la hora de embarcar, se encuentra la figura en bronce de Mickey, realizada por los ingenieros de la Factoría Disney. Llama la atención la espectacular lámpara de vidrio realizada por el famoso artista Dale Chihuly de Seattle.
La flota
La flota de Disney Cruises está compuesta por los buques gemelos «Disney Magic» y «Disney Wonder», diseñados para rendir homenaje a la gran era de los transatlánticos de antaño que cruzaban el Océano Atlántico y comunicaban América y Europa. Gozan de todas las comodidades y lujos que puede tener un crucero de placer con la magia Disney. Son buques que se han concebido especialmente pensando en las familias, combinando en sus interiores un estilo elegante con un toque de diversión.
Cuentan con 10 cubiertas y un servicio excepcional a bordo. Los camarotes están bien equipados y configurados especialmente para las familias, con amplios espacios, la mayoría con vistas al mar.
Desde 2011, Disney Cruises cuenta con una nueva nave de cruceros, el «Disney Dream», diseñado para rememorar la época dorada de los ya clásicos cruceros de antaño, pero con la tecnología más avanzada. Se trata de un barco pensado en la familia, combinando un estilo elegante con cómodas instalaciones, y siempre con la magia Disney a bordo. Asimismo, desde 2012, la flota cuenta con un cuarto barco, el «Disney Fantasy», de iguales dimensiones y capacidad que el «Disney Dream».