El Concello de Vigo ha ordenado de forma expresa este sábado que las bicicletas no transiten por los paseos del Lagares y de Samil. El anuncio aparece recogido en la página web municipal y también ha saltado a través de las alertas de la aplicación oficial de la administración local, que quiere dar la “máxima difusión” a esta nueva advertencia.
Esta prohibición se debe a la necesidad de garantizar la distancia social y la separación obligatoria entre individuos. En los últimos días habían surgido quejas ciudadanas ante la evidencia de que no se podía cumplir el mandato de estar a dos metros de otra persona, especialmente en las franjas horarias destinadas a la actividad deportiva. Abel Caballero reconoció este mismo viernes que el Ayuntamiento estaba estudiando implantar esta restricción, que ahora se hace oficial.
En todo caso, hay que recordar que las bicicletas ya no podían circular por el paseo de Samil, que es de uso exclusivo para los viandantes como cualquier otra zona peatonal de la ciudad. No obstante, ahora la Concellería de Seguridade comunica un “recordatorio” de esta orden de modo directo.