El grupo municipal del Partido Popular ha lamentado este viernes que, ahora que se cumplen dos meses del estado de alarma decretado por la pandemia, el alcalde de Vigo no haya aplicado ninguna medida para ayudar al comercio y a la hostelería. “Han estado cerrados todo este tiempo, han tenido que hacer frente a gastos sin tener ingresos y ¿qué ha hecho Abel Caballero? Nada”, afirma Alfonso Marnotes.
El PP propuso, en varias ocasiones, que se les aplicasen distintas medidas como anular el pago de las tasas de agua, recogida de basura o IBI durante el tiempo en que estuvieron cerrados, fomentar las compras a través de campañas o incluso bonificando los aparcamientos, y ayudarles a digitalizar sus negocios. “Nada de esto se ha producido. El alcalde está más preocupado en parcelar la playa que en ayudar a este sector, que es un pilar de la economía de nuestra ciudad”, lamenta el portavoz popular.
Otra de las medidas propuestas fue que se les destinase una ayuda para que hicieran frente a los gastos de la apertura e incluso una aportación económica para sufragar el alquiler. “Es triste que Abel Caballero no haya hecho nada por ayudarles. Muchos de los comercios y de los locales de hostelería han tenido que cerrar por no poder enfrentarse a la reapertura. Y esto sólo acaba de empezar”, añade Alfonso Marnotes.
En la misma línea se ha pronunciado el grupo municipal de la Marea de Vigo, que ha situado al Concello olívico como “uno de los pocos grandes ayuntamientos que aún no ha puesto sobre la mesa ninguna ayuda directa para reactivar la economía”. “Es el momento de ponerse a trabajar y concretar recursos”, apuntó el portavoz de la formación, Rubén Pérez.