Entre los contenedores y las grúas del muelle de Guixar y el pescado y los barcos de Berbés. La serie «La Unidad», último producto de éxito de Movistar+, otorga a Vigo un protagonismo absoluto en el desenlace del «thriller» estrenado este viernes.
Todo el frente portuario de la ciudad ocupa un lugar destacado en la resolución de la operación antiterrorista que lleva a cabo la unidad especial de la Policía Nacional. También los productores lograron recrear la devastación del conflicto sirio en una nave de Vigo.
Creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, «La Unidad» está dirigida por Dani de la Torre (‘La sombra de la ley’, con tres premios Goya 2019, y ‘El desconocido’, con dos premios Goya 2018) y escrita por Alberto Marini y Amèlia Mora. «La Unidad» es una serie original Movistar+ producida en colaboración con la productora gallega Vaca Films.
Pero no solo Vigo le da el toque gallego al «thriller», sino que también el puerto deportivo de Sanxenxo se convierte en uno de los escenarios y varios rostros muy conocidos se encuentran entre el elenco de actores. Luis Zahera, en otra actuación estelar, y Carlos Blanco son solo algunos de los protagonistas de la serie.
Sinopsis
La detención en España del líder terrorista más buscado del mundo convierte al país en el principal objetivo terrorista. Ha empezado una cuenta atrás sin que la población lo sepa y los miembros de la Unidad especial contra el terrorismo yihadista, liderados por la comisaria Carla Torres, se enfrentan a la misión secreta de desarticularla contra reloj, mientras intentan resolver los conflictos de unas vidas personales que su oficio, en parte, les ha arrebatado.
Un thriller trepidante basado en la realidad poco conocida de un grupo de personas de carne y hueso con vidas aparentemente normales cuyas caras no se conocen porque hay victorias que deben ser invisibles.
Nathalie Poza es CARLA
Comisaria Jefa de Brigada. Está situada en uno de los escalafones más altos de la jerarquía policial. Tiene en la cabeza el diseño y la dimensión global de la situación y toma las decisiones clave. Sin embargo, a pesar de su aparente dureza, Carla sufre el peso de esa responsabilidad y la preocupación de cada agente que envía a una misión. Es madre de una niña, Lua, a la que siente que está descuidando a favor del trabajo.
“Es una serie muy entretenida, llena de localizaciones y de emoción. Tiene mucha verdad y realidad» (Nathalie Poza).
Michel Noher es MARCOS
Jefe del Grupo de Investigación y ex pareja de su jefa directa, Carla. Hombre de acción, eficaz y resolutivo, sabe gestionar la presión y la adrenalina en las circunstancias más complicadas. Pero no le resulta tan fácil separar su situación laboral de la personal con Carla, lo que provoca momentos de tensión dentro de la Unidad.
“Por encima de su vida personal, está el deber” (Michel Noher).
Marian Álvarez es MIRIAM
Inspectora del Grupo de Investigación. Metódica, atenta, profesional y entregada. Miriam es el “pepinillo” de la Unidad, la última llegada. Esto no la exime de asumir el mando de un grupo especial de investigación, teniendo que dar órdenes a compañeros más veteranos. Idealista y fiel al “reglamento”, tiene que reconsiderar su forma de ser cuando el juego se hace sucio.
“Aparentemente son muy ordinarios porque son muy normales, pero hacen cosas absolutamente extraordinarias” (Marian Álvarez).
Luis Zahera es SERGIO
Jefe de la Unidad de Operaciones. Una máquina. Rudo y fanático de su trabajo. Se encarga de coordinar los equipos de vigilancia y operaciones. En lo profesional es como un sargento de hierro. No tolera ningún fallo. Aún así, nunca está dispuesto a que sus subordinados arriesguen y cuando las cosas se complican, siempre está dispuesto a entrar en el campo de acción.
Fariba Sheikhan es NAJWA
Agente. De origen árabe. Ha nacido y vivido siempre en Madrid, es musulmana practicante. Tiene una motivación extra para enfrentarse a quienes enturbian la imagen del Islam en la sociedad.
Raúl Fernández es ROBERTO
Jefe de Grupo de Fuentes. Experto “manipulador” de fuentes. Un profesional con don de gentes, capaz de convencer y motivar a sus colaboradores. Está muy atento a tener separado trabajo y vida personal… Hasta ahora.
Carlos Blanco es RAMÓN
Inspector del Grupo de Investigación. Experto, tranquilo, taciturno y mentor para todos. Ha sabido adaptarse a que su superior sea un ́chaval ́ (Marcos) 15 años más joven que él. El respeto a la jerarquía es un punto de firme de su visión del trabajo.