El Concello de Vigo inició esta semana obras de saneamiento de la calle Jacinto Benavente que han obligado a cortar el tráfico en Beiramar y a desviarlo por calles adyacentes.
Los trabajos que llevará a cabo Aqualia tienen una inversión de más de 300.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Las obras empezaron el pasado lunes por la conexión en el pozo de registro de Beiramar y, a continuación, avanzará hacia calle Instituto Oceanográfico.
Está previsto que la fase más compleja sea esta inicial, al llegar a la mediana de Beiramar, a casi 4 metros de profundidad. Durante esta semana fue preciso desviar el tráfico en sentido Areal y reducir el ancho de los carriles en dirección Samil.
Cuando los trabajos lleguen a la acera del lado tierra de Beiramar será posible abrir al tráfico y solo habrá que gestionar la circulación de Jacinto Benavente y Oceanográfico.
Los cortes afectan a los dos carriles del lado de la tierra de Beiramar, que son desviados por Jacinto Benavente, y a un carril del lado del mar. Los desvíos se realizan por la calle perpendicular a Beiramar y a Jacinto Benavente dejando paso a la estación de servicio.
Después los trabajos continuarán por el eje de Jacinto Benavente hasta Juan Ramón Jiménez, por lo que habrá que cortar el tráfico de Jacinto Benavente en sentido calle Coruña.