Según informó la Comisaría, los hechos tuvieron lugar sobre las 13:15 horas del domingo en la parroquia de San Pablo, en la calle San Roque, cuando la sala del 091 envió a una patrulla para que auxiliase a una ciudadana de avanzada edad que al parecer estaba siendo victima de un robo con intimidación por parte de un individuo armado de un cuchillo en las puertas de dicha parroquia.
La primera versión apunta a que el detenido había estado molestando durante la celebración de los oficios religiosos a los feligreses que asistían a los mismos, entrando a la iglesia y amenazando a la gente para que le dieran dinero, teniendo que ser acompañado a la salida en varias ocasiones y que una vez finalizada la misa, cuando todo el mundo estaba abandonando la iglesia, pudieron observar como sacaba un cuchillo de la manga de la cazadora y se dirigía a una señora mayor por la espalda.
Al observar los hechos un ciudadano socorrió a la anciana mientras otras llamaban a la Policía. Los agentes hallaron en el lugar a un individuo armado con un cuchillo de 12,5 centímetros de hoja, con su correspondiente empuñadura, con el cual había amenazado a la anciana y hombre que acudió en su ayuda.
Antecedentes similares
Los policías intentaron cachearlo pero «comenzó a bracear y lanzar patadas hacia los actuantes, sin llegar a alcanzarlos, teniendo que ser reducido para tal fin, no colaborando con los agentes, y realizando una gran fuerza para impedirlo», relata la Comisaría.
Una vez detenido, los agentes lo reconocen como uno de los dos indigentes que una hora antes se había peleado a la puerta de la misma iglesia, y que cuando fueron identificados nadie quiso interponer denuncia contra el mismo, y que en aquel momento no portaba el cuchillo.
Tras proceder a su detención, los agentes trasladaron al detenido a dependencias policiales y comprobaron que tenía catorce detenciones anteriores, siendo las tres ultimas por delitos similares. Las diligencias pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de los de Vigo.