La Policía Local de Vigo tuvo que efectuar esta pasada madrugada una intervención poco usual y nada agradable. Una patrulla tuvo que desplazarse a la calle Rocío, entre Bouzas y Coia, ante el aviso de un vecino que alertaba de la presencia de un jabalí que andaba suelto por la vía pública y al que tendrían que acabar abatiendo.
Según informa la Policía Local, los agentes localizaron al animal en Tomás Paredes tras realizar una batida por la zona, pero al darse cuenta de su presencia el ejemplar se ocultó en una zona de vegetación situada a la altura del número 92.
Cuando lo volvieron a avistar intentaron reconducirlo fuera de la población, donde no hubiese peligro para las personas. Sin embargo, de nada sirvió pues salió a la carrera hacia la avenida de Castelao, introduciéndose en los jardines de los edificios de la calle Cangas. Nuevamente, fue acorralado con la intención de alejarlo del núcleo urbano pero cuando los agentes intentaron acercarse al jabalí, éste “de forma agresiva” intentó embestirlos, por lo que “se vieron obligados a utilizar el arma reglamentaria”.
Pese a ello, el animal salió a la carrera por la calle atravesando la calzada -con el consiguiente riesgo para la circulación- en dirección Tomás Paredes para introducirse en otros jardines, lugar donde los policías lo abatieron con “varios disparos” debido a su “notable agresividad”.
Esta no es la primera vez que unos jabalíes irrumpen en zonas urbanas de Vigo o incluso causan algún accidente de tráfico. El 092 ha advertido en diferentes ocasiones de su presencia, sobre todo por las noches, y por ello ha pedido a los conductores que extremen las precauciones.