El festival de danza Vigo Porté no podrá celebrarse tampoco en julio debido a las restricciones previstas en el plan de desescalada del Ministerio de Sanidad, por lo que sus promotores han anunciado un nuevo aplazamiento. En esta ocasión, el evento se pasa a los días 11, 12 y 13 de diciembre, fechas en las que la ciudad olívica espera estar disfrutando de la programación festiva de Navidad en condiciones de seguridad, tal y como ha anunciado Abel Caballero.
La falta de operatividad de los centros de danza ha pesado mucho en la decisión del comité organizador de Vigo Porté 2020, que ha dado el paso de posponer la cita “en consenso con la gerencia del recinto”, el Auditorio Mar de Vigo, y considerando que es “lo más prudente y responsable”.
Además, hay que tener en cuenta que los desplazamientos nacionales y con Portugal aún no están permitidos y no está claro todavía cuándo lo estarán. En todo caso, se quiere garantizar que “no exista ningún tipo de riesgo” para las personas, según han comunicado los responsables del festival.
Los centros de danza ya han sido informados de esta noticia a través de un comunicado interno, con “todos los datos y circunstancias del nuevo cambio a fin de que se lo puedan trasladar a sus participantes”.
“Lamentamos todas las posibles molestias e inconvenientes que se puedan ocasionar debido a estos cambios que nos vemos obligados a realizar a fin de adaptarnos a la situación actual con las complicaciones que ello supone también para nosotros, pero prevaleciendo siempre la intención de buscar la mejor solución posible para todos y, por supuesto, realizar el evento en las mismas condiciones que lo venimos haciendo en las ediciones anteriores, sin ningún tipo de riesgo para nadie: ni participantes, ni público, ni organización”, resume desde Vigo Porté.