En el transcurso del acto, desarrollado en el Museo do Mar de Galicia, ambos dirigentes entregaron a los clubes resoluciones de ayudas por un valor de 85.000 euros para la realización de actividades o la adquisición de material. Además de los 60 clubes vigueses, estuvieron presentes entidades de 12 municipios más del área metropolitana (Nigrán, Tomiño, Tui, Baiona, Gondomar, Redondela, Mos, A Guarda, O Porriño, O Rosal, Oía y Ponteareas).
Louzán y Figueroa informaron a los portavoces de los clubes de que la Diputación mantiene operativas en la actualidad 274 escuelas deportivas las que han participado desde el 2007 más de 30.000 niños, con más de 8.000 alumnos en este ejercicio; y organiza una decena de torneos deportivos cada temporada que movilizan a millares de jóvenes entre los 3 y los 16 años. En Vigo, la inversión de la administración provincial en el área deportiva durante los últimos siete años supera los 30 millones de euros, según comentaron el presidente y vicepresidente de la Diputación.
Ambos destacaron el acuerdo de colaboración alcanzado con el Concello y el Celta para la reforma integral del estadio de Balaídos. Ambos recordaron que la Diputación tiene habilitadas en sus presupuestos partidas por valor de 4,7 millones de euros para iniciar estos trabajos.
Louzán y Figueroa subrayaron también otras inversiones recientes o en marcha que la Diputación tiene actualmente en Vigo dentro del área deportiva. Así, citaron la reciente reforma del campo de fútbol de Fragoselo, la remodelación integral del campo federativo de Coia, la rehabilitación de los 14 campos de fútbol de hierba sintética del municipio, el convenio suscrito con la Universidad para la construcción del nuevo campo polivalente para el Vigo Rugby, la entrega de furgonetas a clubes del municipio, o las ayudas directas a más de 100 clubes y entidades deportivas de la ciudad. En total, estas inversiones superan los 3,5 millones de euros.
Los portavoces de los clubes deportivos expusieron sus propuestas y sus reivindicaciones, centradas fundamentalmente en la necesidad de obtener una mayor colaboración de las administraciones públicas para la organización de actividades, el fomento del deporte base y la mejora de las instalaciones y equipamientos.