La Policía Local de Vigo ha sumado ocho nuevos casos de avistamientos de serpientes en los últimos días. Según ha informado este martes el cuerpo municipal, el primero de esta serie de avisos se produjo el viernes en la Avenida de Galicia, donde un particular alertaba de que había descubierto una “serpiente de gran tamaño” en su garaje, oculta tras unos muebles.
Una patrulla de la UMIR, unidad medioambiental especializada en este tipo de situaciones, acudió al inmueble y capturó una culebra bastarda de 60 centímetros. Posteriormente, los agentes la liberaron en su hábitat.
El domingo, esta vez en la zona de Castrelos, otra persona informó al 092 de que tenía una serpiente oscura y gorda atrapada en una red. “Se trató en este caso de un rescate en toda regla”, indica la Policía Local, ya que el reptil, una culebra bastarda, se hallaba preso en una red de cultivo. Con extremo cuidado para no dañarla, los agentes consiguieron liberarla para posteriormente devolverla a su hábitat.
Otra de las intervenciones más destacadas tuvo lugar este lunes a las 14:40 horas, cuando un ciudadano avisó de que tenía en el patio de su casa, situada también en Castrelos, una serpiente pequeña de color marrón con manchas negras. Se trataba de una culebra de cogulla de 25 centímetros que se encontraba en la finca de la vivienda y que igualmente fue devuelta a su hábitat.
Horas después, desde la zona alta de Castrelos se solicitaba la presencia de la UMIR porque una persona una serpiente enganchada en una red. “La sorpresa de los agentes fue que se trataba de dos serpientes, concretamente dos bastardas, que efectivamente estaban enredadas”, relata la Policía Local. Mediante una meticulosa manipulación de los reptiles, lograron liberarlos y recogerlos para nuevamente liberarlos.