La jornada en el área sanitaria de Vigo se cerró con una mala noticia, el fallecimiento de un hombre de 72 años que estaba diagnosticado con coronavirus. Según informó la Consellería de Sanidade, la víctima estaba ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro y tenía patologías previas.
Con esta son ya 133 las personas muertas en el área de Vigo por la pandemia del Covid-19, un total de 93 en hospitales y 40 residencias. Además, se trata del segundo fallecimiento en las dos últimas semanas y el quinto en lo que va de mayo.
El día había comenzado con una buena nueva, y es que el Hospital Vithas Vigo se convirtió en el primer centro de la ciudad olívica sin pacientes de Covid-19 después de que el último de ellos -que ingresó el 6 de abril- recibiera la confirmación de dos PCRs negativas. En el momento más crítico de la pandemia, el hospital llegó a atender a 21 pacientes y hasta cuatro ingresados en UCI al mismo tiempo. Con todo, mantendrá activos todos los protocolos de seguridad en previsión a la aparición de posibles nuevos casos.
Y es que la situación del Covid-19 en los hospitales de Vigo puede variar sustancialmente de un día para otro. Así está sucediendo estas últimas semanas y, según el último parte de Sanidade, este martes el cambio ha sido para bien. Tras el aumento reportado el lunes, Povisa ha podido dar cuatro altas en 24 horas, por lo que los centros sanitarios se quedaron únicamente con siete pacientes. Tras la curación en Vithas Vigo el dato pasó a seis y ahora, después del fallecimiento que se acaba de producir, bajaría a cinco a la espera de que el Sergas informe de posibles nuevos ingresos.