Peinador sigue recibiendo confirmaciones de regreso a sus instalaciones para el 1 de julio, con motivo de la reapertura de la actividad turística en España. En esta ocasión, las de Vueling y Binter, aunque con matices diferentes. La conexión con Barcelona se operará en términos similares a la era pre-Covid pero el enlace con las islas Canarias se limitará a la ruta entre Vigo y Gran Canaria, dejando a un lado Tenerife Norte.
Vueling, que nunca dejó de mostrar su disponibilidad de vuelos en su página web, tenía no obstante en el aire la fecha de su vuelta. Ahora ha anunciado que planea retomar desde finales de junio hasta 88 rutas domésticas desde sus principales bases operativas (Barcelona, Sevilla, Málaga, Alicante…). Y en julio hará lo propio con otras terminales más pequeñas como la de Vigo. También con las otras dos gallegas, Santiago de Compostela y A Coruña.
Los billetes se pueden adquirir por internet, donde se puede comprobar que se mantienen los mismos horarios y frecuencias que antes, con vuelos todos los días. Aunque parten de los 32 euros, los precios varían en función de la fecha.
Por su parte, Binter ha comunicado que reanuda su actividad en el conjunto de España, incluyendo Peinador los miércoles y los domingos, ese mismo 1 de julio. Esto es noticia porque la compañía había postergado su regreso al 28 de octubre. La compañía ha advertido de que “por razones operativas” inicialmente sólo unirá los diferentes aeropuertos del país con la terminal de Gran Canaria aunque, como es habitual, “los vuelos en conexión con el resto de islas del archipiélago se harán de forma gratuita”.
En este caso, el precio de cada trayecto se mantiene en los 150 euros. La aerolínea ha confirmado que ofrecerá a bordo ciertos productos como toallitas hidroalcohólicas para incrementar la tranquilidad y seguridad de sus pasajeros. Además, destacan que facilitarán la asignación de asientos -dos por cada lado y con más espacio entre filas- para que haya más espacio.