El responsable de una empresa de alquiler de coches de Vigo tuvo que ser trasladado este jueves por la tarde al Hospital Vithas Fátima tras ser atropellado por un cliente y su pareja, que acabaron dándose a la fuga. Según la información facilitada por la Policía Local, el suceso se produjo por la tarde, en torno a las 18.30 horas. En ese momento un usuario de esta compañía presuntamente abordó a la víctima en la zona del aeropuerto y luego emprendió la huida.
No obstante, el hijo de la persona atropellada salió detrás del coche y logró interceptarlo en la Avenida del Aeropuerto, a la altura del colegio Martin Códax. Allí se desplazó una patrulla del cuerpo municipal, que coincidió con otra de la Policía Nacional.
Según el testimonio de esta persona, había recibido una llamada de su padre avisándole de que una pareja le había devuelto una furgoneta de alquiler con una de las ruedas rajada, por lo que le había reclamado una reparación. A raíz de ello, se inició una discusión en el transcurso de la cual el cliente había cargado la rueda en un coche y abandonado el lugar, no sin antes atropellarle.
La versión no coincidía con la del acusado, que reconoció parte de los hechos pero sostuvo que tras cargar la rueda en el maletero para repararla, el encargado le había increpado. Habría sido en ese momento en el que habría comenzado la discusión y posteriormente él decidió marcharse. Sin embargo, el otro hombre se habría interpuesto en la marcha del vehículo sin posibilidad de esquivarlo y golpeando el espejo retrovisor. Esta versión fue respaldada por su acompañante.
Así, una patrulla se trasladó al lugar de los hechos, donde identificó a la víctima, que presentaba diversas heridas en un brazo y una brecha en la cabeza. Por ello, se solicitó una ambulancia para prestarle una asistencia sanitaria y finalmente fue trasladado a Fátima. En el lugar se encontraba un testigo que confirmo la versión facilitada por el responsable de la empresa.
Además, mientras se identificaba al conductor, se averiguó que le constaba una pérdida de vigencia de cualquier tipo de permiso o licencia, motivo por el cual no podía conducir. Adicionalmente, se le sometió a la prueba de tóxicos en fluido oral, que arrojó un resultado positivo en anfetaminas.
Por todo ello, se instruyeron diligencias por conducir sin carnet y bajo los efectos de las drogas y se le denunció como presunto autor de un delito de lesiones.