Agentes de la Policía Local de Tomiño y del Servicio de Conservación da Natureza liberaron este lunes una serpiente localizada en el interior de un camión que llegó procedente de Oporto.
Los hechos, según informó la Policía, se registraron a las 13:00 horas cuando recibieron una llamada telefónica de Emergencias 112 comunicando que en la empresa «Coplant», situada en el puente internacional de Goian, daba aviso de una serpiente atascada en una pequeña estructura metálica.
La patrulla de la Policía Local se trasladó al lugar, donde un trabajador de la empresa explicó que la serpiente venía en uno de los camiones de transporte de la empresa desde Oporto y que al estar descargando el mismo, la observaron atrapada, por lo que dieron aviso a Emergencias 112.
En el lugar se persono un agente del Servizo de Conservacion da Natureza de la Xunta de Galicia, identificándola como una serpiente bastarda, colaborando la Policía con el agente para proceder a liberarla de la estructura metálica y devolviéndola a su hábitat.