La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años de edad, de nacionalidad española y sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito de robo con fuerza que tuvo lugar en una tienda de Vigo el pasado 18 de marzo, durante la primera semana de confinamiento. Ese día una mujer denunció en la comisaría que al llegar a su local comercial se había encontrado el interior revuelto y le faltaba la caja con la recaudación.
La Policía Científica realizó una inspección en la que recogió diversas pruebas, al tiempo que los investigadores descubrían que el ladrón había accedido a través de una ventana lateral. Mientras se avanzaba en el caso, los agentes lograron identificar al autor de los hechos, un viejo conocido de las fuerzas de seguridad con gran número de antecedentes y que actuaba no solo en Vigo, sino en otros ayuntamientos cercanos.
Dado que no tenía ningún domicilio conocido se avisó a todos los efectivos para que estuviesen alerta por si pudiera estar ocupando alguna vivienda, aprovechando la prohibición de desplazamientos a segundas residencias.
“Escasos días después se recibe una llamada en el 091 en la que un ciudadano informaba que acababa de ver a dos personas con aspecto de ocupas intentando forzar la ventana de una vivienda de la Estrada do Vilar. Al momento, dos vehículos se dirigieron allí y a su llegada localizaron a estos varones, comprobando que uno de ellos era el responsable del robo al que estaban buscando”, relata la Policía Nacional.
Tras realizar las comprobaciones rutinarias los agentes averiguaron que ambos habían descubierto que la vivienda estaba vacía y “pretendían ocuparla para empadronarse y solicitar una ayuda”. El arrestado, al que le constan 29 antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial.