Se llama Carla Muñoz, tiene raíces viguesas y vive en Nigrán, donde fundó en 2017 la empresa de sus sueños, una firma de actividades infantiles en la que todo gira en torno a su pasión: los libros y la literatura. «Donde viven los cuentos» es la iniciativa empresarial con la que junto a su compañera Loreto Pertíñez transmiten a los niños «el amor por la cultura y, en especial, por la lectura».
Cuentacuentos, talleres y fiestas infantiles han sido su especialidad durante estos tres años de vida de la empresa y ahora, después de la complicada etapa de confinamiento por la crisis sanitaria, han puesto en marcha una nueva iniciativa para este verano. «Sabemos que es complicado tal como está la situación organizar este tipo de actividades, por lo que hemos puesto en marcha un campamento urbano al aire libre, dedicado a la naturaleza, al medio ambiente y a la Tierra, en el que seguiremos todos los protocolos que se establezcan«, señala Carla.
Privado y sin pernocta, disponen de las instalaciones del Club de Tenis de A Tobeira, en Monte Lourido, un espacio al aire libre y en la naturaleza, pero también ofrecen una cualidad novedosa que puede combatir el miedo de muchas familias a llevar a sus hijos a este tipo de campamentos. «También ofrecemos la posibilidad de realizar el campamento a domicilio, siempre con personal titulado y con experiencia en el cuidado de niños«, explica.
Con horarios de 09:00 a 14:00 horas, abarcan un rango de edad que va desde los 3 a los 14 años y necesitan un mínimo de 5 niños para poder asumir los costes. «Organizamos actividades que se adaptan a cada grupo de edad», apunta Carla Muñoz. Además, todavía están pendientes de que en los próximos días la Xunta de Galicia haga públicas sus ayudas para el Bono Concilia, por lo que sería posible encajar también ese tipo de subvenciones en las actividades.
«Nos dedicamos a diseñar actividades culturales, de tiempo libre y ocio familiar siempre en torno a la literatura infantil, la creatividad, la naturaleza o el juego libre. Todas las actividades las desarrollamos con gusto y cuidado para generar aprendizaje y diversión al mismo tiempo», añade la responsable de «Donde viven los cuentos».
Ya es posible realizar las inscripciones a través del teléfono 637 914 834 o en el formulario de su página web, donde ofrecerán precios, fechas y más detalles. La previsión es iniciar el primer campamento el próximo 22 de junio y ofrecer actividades hasta el 10 de septiembre.