Debido a su gran historia y a la riqueza cultural que tiene, Granada es una de las ciudades de Andalucía con mayor reclamo turístico. Una localidad ubicada en un torno único, cuyos monumentos trasladan a épocas pasadas, siendo protagonista el arte árabe. Además, no hay que olvidar que la antigua capital andalusí, se sitúa en un enclave único, flanqueada tanto por mar como por montaña, ya que está muy cerca de localidades bañadas por el mar Mediterráneo, a lo que se suma el gran paisaje de Sierra Nevada.
Lo cierto es que, con todo lo que ofrece, se puede pensar que visitar Granada puede llegar a ser algo costoso, sin embargo, a través de un free tour Granada se puede disfrutar de un viaje inigualable, y lo mejor de todo, bastante asequible para cualquier bolsillo.
¿Por qué elegirlo?
Tal y como su nombre indica, se trata de un tour que es totalmente gratuito, por lo que ofrece la posibilidad de conocer Granada con todo lujo de detalles, sin que cueste demasiado. Una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la ciudad, para la que se cuenta con guías oficiales que conocen a la perfección toda la historia y curiosidades de esos rincones.
Profesionales cualificados que saben cómo enseñar una de las ciudades más bonitas de España de la mejor manera posible. Además, las visitas son totalmente inclusivas y accesibles, para que todas las personas puedan disfrutar de ella sin que tengan ningún tipo de problema.
¿Qué se puede ver en este tour?
Es evidente que Granada cuenta con numerosos rincones dignos de conocer y es por ello que a través de este tour gratuito, se conocerán todos los monumentos y emplazamientos más importantes de la ciudad nazarí.
Se trata de un recorrido bastante completo, de dos horas de duración, que se lleva a cabo diariamente con el objetivo de dar a conocer el centro histórico de Granada. Así, entre otros lugares, el tour realiza un recorrido por la famosa Plaza del Carmen o la Iglesia de Santa Ana.
También tiene preparado una visita al Ayuntamiento, al igual que al Convento de San Gregorio y al Palacio de la Madraza. Otros lugares de interés turístico que se incluyen son el Corral del Carbón, la Real Cancillería y la Catedral.
Por supuesto, no faltará un paseo por el barrio de Albaicín Bajo, ni tampoco una parada en el famoso Mercado de la Seda. Asimismo, se realizará una visita a los Reyes Católicos, en la Capilla Real, así como a la Calderería Nueva o la Puerta del Perdón, entre otras muchas cosas.
Se trata de un recorrido donde no falta ni un detalle, a lo que se suma la visita a algunos establecimientos gastronómicos muy conocidos, para tener la oportunidad de probar los platos y productos más típicos de Granada.
¿Cómo apuntarse?
Apuntarse a uno de estos tours es realmente sencillo, puesto que se puede hacer a través de una página web de la compañía que lo gestiona, en la que se puede reservar el día y la hora en la que se quiera disfrutar de este magnífico recorrido.
Con un simple calendario, se pincha en la fecha que más convenga y se determina la hora en la que se quiere realizar, y el número de personas, diferenciando entre adultos y niños. Posteriormente, habrá que añadir los datos personales, como nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico, así como indicar si se tienen necesidades especiales.
Tras realizar estos pasos, se confirmará la reserva y solo habrá que esperar a la fecha indicada para disfrutar de un espectacular tour por Granada.