En este regreso de la Liga que sólo se puede seguir por televisión, la dependencia audiovisual de los aficionados celestes será todavía mayor este martes. Los seguidores del equipo vigués, que disputa este miércoles su compromiso correspondiente a la 29ª jornada, deberán permanecer especialmente atentos a la pantalla para conocer qué hacen los principales rivales del Celta en la lucha por la salvación.
Se da la circunstancia que los tres últimos clasificados e inmediatos perseguidores del conjunto que entrena Óscar García juegan el mismo día, y antes de que el conjunto olívico se enfrente el miércoles al Valladolid en el José Zorilla, en un duelo que se antoja clave.
En primer lugar (19.30 horas) saltarán al terreno de juego el Espanyol y el Mallorca, ambos como visitantes y en estadio complicados. Los catalanes visitan al Getafe y los baleareas al Villarreal, dos equipos con aspiraciones europeas. Ya por la noche (22.00 horas) será el turno del Leganés, que se verá las caras con el líder, el Barcelona, también a domicilio.
Tres desplazamientos, pues, muy difíciles a los que prestará mucha atención el Celta, que espera que se haga valer el favoritismo local para no ver recortada su distancia con los puestos de descenso. Este martes la tarde-noche en Vigo se pasa junto al televisor.